Jardines ZEN

Son jardines de origen Japonés llamados originalmente karesansui, es un jardín seco en el cual se utilizan minerales como arena, grava y rocas y pueden complementarse con plantas naturales. Es un sitio de meditación. La arena utilizada es blanca o beige, de acuerdo al diseño, la granulometría juega un papel importante, por ello manejamos variedad de tamaños.

Filtros de Piscinas

La función que cumple la Arena es retener las partículas pequeñas y medianas en suspensión que son arrastradas por el agua.

Tratamiento de Aguas

Se utilizan variados tipos de arenas y gravas gradados que se colocan por capas de acuerdo a su diámetro y gravedad específica. Los filtros con arenas y gravas con alto contenido de silicio (no triturados) son eficientes y económicos de alto rendimiento.

Pozos Profundos

Utilizada en gradación especial para colocarla en el contorno de la tubería permitiendo el paso del líquido evitando que materia orgánica pase por los orificios.

Fundición

Se utilizan arenas finas de variada gradación mezclada con bentonita y agua, dependiendo de las piezas y el material a fundir. La arena es reutilizable en el proceso.

Arenas Infantiles

Es de gran importancia que los materiales con los que los niños tienen contacto sean limpios y seguros. Tenemos entre nuestros productos arenas finas en color beige y blanco que han sido lavadas y tamizadas de manera que no lastimen su piel, libres de impurezas y de cualquier elemento que pudiese presentar peligro para los pequeños.

Canchas de Césped Sintético

Por la limpieza, colores disponibles y variedad de gradación es apta para usos en campos deportivos cómo: futbol, tenis, golf, pistas ecuestres, canchas de césped sintético.

El material es de granulometría específica cumpliendo las normas técnicas, siendo el soporte del caucho y finalmente la grama sintética.

Canchas de VoleiPlaya

Este tipo de arena es de especial producción y características en cuanto a su gradación ya que van a tener contacto directo con la piel, al tacto su textura es suave. Manejamos color beige y blanco.

Cerámicas y Morteros

La arena es utilizada como mortero de pega junto a otras adiciones, lo mismo que para emboquillar, se puede dar color aplicando concentrados disponibles en el mercado.

Acuarios

Aquí juega la creatividad de los diseñadores de acuarios para combinar los tamaños de arena y gravas que tenemos disponibles que junto al colorido de los peces, plantas e iluminación darán a los acuarios una apariencia natural imitando su hábitat.

Decoración

La gradación permite que se pueda pintar fácilmente con variedad de colores para utilizar en manualidades o en jardines interiores.

Pinturas

La arena fina es utilizada junto con la pintura para acabados de cielo rasos, fachadas (esgrafiado) arena de mayor tamaño que permite el rayado en la superficie creando muchas texturas decorativas.

Elaboración de Vidrios

Por resistir altas temperaturas y sus características químicas es utilizada en la fabricación y moldeo de vidrio.

Morteros Especiales

Para usos específicos en construcción, por sus características físicas brinda mayor endurecimiento al solidificarse.

Detergentes

Son usadas partículas muy finas (impalpables/talco) para retirar grasa de las superficies.

Jabones

Son usadas partículas muy finas (impalpables/talco) para retirar de las superficies grasa como los jabones utilizados en la cocina y Jabones exfoliantes para la piel.

Superficies antideslizantes

Se utiliza la arena lavada, seca y con tamaño de granos definidos dependiendo del uso comercial o residencial, pudiendo ser partículas finas a gruesas. La arena es esparcida sobre morteros o recubrimientos epóxicos.

Pegamentos

cobre